jueves, 16 de junio de 2011

MUNICIPIO ORGANIZA CICLETADA FAMILIAR PARA CELEBRAR MES DEL MEDIO AMBIENTE


Para este domingo, 26 de junio, desde las 10:00 horas, quedó programada la Gran Cicletada Familiar organizada por la Municipalidad de Quilpué, con el apoyo del programa Conace-Previene. La largada será desde la Plaza Irarrázabal, para realizar un circuito por el sector céntrico de la ciudad y culminar en la Nueva Plaza Municipal.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en las actividades de conmemoración del Mes del Medio Ambiente, que han contemplado reforestaciones, trabajos de limpieza en el Valle de
Marga-Marga, actividades recreativas y charlas educativas en todos los colegios municipales de la comuna.

Uso de la bicicleta


El alcalde Mauricio Viñambres indicó que la cicletada de este domingo busca promover estilos de vida saludables y sobre todo incentivar la protección del medio ambiente, con tan acciones sencillas como es el uso de la bicicleta como medio de transporte.


“Quilpué es una ciudad que por su clima y su conformación geográfica da la posibilidad de ir generando una forma de transporte más sustentable como es la bicicleta. Tenemos claro que hoy no están dadas las condiciones para ello en materia de tránsito, por lo que hemos comenzado con una sensibilización respecto del uso de la bicicleta y, en una segunda etapa, incorporar ciclovías en los nuevos proyectos de estructuras viales”, indicó Viñambres.


El jefe comunal explicó que se pretende ir incorporando tanto ciclovías como paseos peatonales en los diseños de ingeniería de los proyectos de mejoramiento de algunas arterias, principalmente en lo que se refiere al camino troncal y el centro de Quilpué.

Reforestaciones


En este marco, además, el alcalde Viñambres insistió en la importancia del trabajo que ha desplegado el Municipio en materia de reforestación, con la plantación de árboles en los distintos espacios públicos y generación de nuevas áreas verdes en todos los barrios de la ciudad.


Sumándose a esta labor, durante las últimas semanas se desarrolló un trabajo que permitió plantar medio centenar de árboles nativos - bellotos, boldos y peumos -, además de arbustos y plantas decorativas, en los colegios Manuel Bulnes, Fernando Durán y en el Liceo Comercial.


Continuando con las actividades de conmemoración del Mes del Medio Ambiente, durante la semana continuarán las charlas sobre protección del medio ambiente en los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Quilpué, donde se ha puesto un especial énfasis en las campañas que impulsa el Municipio, como es la recolección de pilas en desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario